La Diputación de Granada apoya a los municipios para incluir mejoras que favorezcan los desplazamientos activos a los colegios.

La necesaria evaluación y seguimiento de los programas de caminos escolares seguros.

La Diputación de Granada lleva 10 años desarrollando un programa asesoramiento a municipios sobre implantación de Caminos Escolares Seguros en su Concertación Local. Hasta la fecha han pasado 34 municipios de los que 31 han participado en esta evaluación sustentada en una encuesta de 14 preguntas sobre la implantación del programa a las que se suman otras 6 cuestiones respectivas a su ubicación y comienzo en el mismo. Una vez finalizadas las encuestas, los resultados se han trasladado a una base de datos a partir de la cual se han establecido cruces entre los distintos parámetros encuestados a fin de conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del mismo de cara al futuro. Puede consultar el informe completo en los siguientes enlaces. También adjuntamos el Manual sobre la Implantación de Caminos Escolares Seguros.